ROTUNDO EXITO EN LA IX FERIA DE LA CASTAÑA

Feria de la Castaña
Atraídos por la castaña 
 



La feria agroalimentaria de Casillas echó el cierre con gran partipación y rindiendo homenaje a su fruto más emblemático
La IX Feria de la Castaña de Casillas echó el cierre este sábado y lo hizo con un balance muy positivo, al registrar «mucho éxito de participación» y «gran animación», tal y como reconocía Beatriz Díaz, alcaldesa de este municipio pocas horas antes de que la feria, que abrió el viernes, cerrara sus puertas.  
Ocho han sido los productores que han participado en esta feria agroalimentaria, «todos ellos de la zona», como destacaba Díaz. Así, durante esta animada cita ferial se ofrecieron vinos de Cebreros, mermeladas de Casillas, pan de Sotillo, miel de Santa María del Tiétar, aceite de la cooperativa sotillana y judías, setas y, por supuesto, las emblemáticas castañas de Casillas que aportaron dos productores locales. También contó esta feria con la participación del expositor de Ávila Auténtica, así como con uno del Ayuntamiento, desde el que se invitó a los presentes a degustar quesos de las queserías del Tiétar de La Adrada, así como Cervezas de Gredos y la famosa castaña local, de la que una jornada antes, la del viernes, se llegaron a asar 400 kilos en la gran calbotada que tradicionalmente celebra este municipio.
La actividad concluyó con música, primero a cargo del Grupo de Rondalla de Casillas y posteriormente con la actuación del Grupo de Baile de Jotas y Seguidilla, integrado por niños y niñas de este municipio.

 

Fuente: http://www.diariodeavila.es/noticia/Z3E9A2BE2-BD6B-CFCD-90DF9F7DF25E8CED/20141101/atraidos/casta%C3%B1a